eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta abre la convocatoria de las ayudas de empleo para empresas de economía social

La cuantía ronda entre 7.500 y 12.000 euros, en caso de contratar a mujeres víctimas de violencia de género

 

- PUBLICIDAD -

El consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado mediante un decreto la convocatoria para este año de las ayudas para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social, a través de dos programas, el de creación de empleo estable y el de apoyo técnico a sociedades cooperativas, laborales y entidades asociativas.

Respecto a la cuantías de las ayudas para la creación de empleo estable serán de 10.000 euros por la incorporación a sociedades cooperativas y sociedades laborales de socios trabajadores que sean mujeres, jóvenes menores de treinta años, varones mayores de cuarenta y cinco años o discapacitados.

Las ayudas serán de 7.500 euros en el caso de que las entidades beneficiarias y los socios trabajadores, cuyo puesto se subvenciona, no cumplan las especialidades del apartado anterior.

En el supuesto de que la incorporación sea de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, la ayuda ascenderá a 12.500 euros.

Asimismo, el importe de las ayudas establecidas en los apartados anteriores se incrementará en la cantidad de 1.000 euros cuando se trate de sociedades en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social, y en otros 1.000 euros si la entidad beneficiaria es una cooperativa resultante de un proceso de integración cooperativa.

En el caso del programa de apoyo técnico , se subvencionará la contratación indefinida de trabajadores para el desempeño de funciones gerenciales o directivas, con un límite de 26.000 euros cuando concurra la existencia de titulación académica y experiencia profesional de al menos doce meses en funciones directivas o gerenciales.

El importe de las ayudas en este segundo programa se incrementará en la cantidad de 1.000 euros cuando se trate de sociedades en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social, y en 6.000 euros más si la entidad beneficiaria es una cooperativa resultante de un proceso de integración cooperativa.

La Junta destinará 1.442.880 euros para estos programas de apoyo al empleo.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha