eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La regularización catastral llegará a otros 39 municipios de Extremadura

La ciudad de Mérida en la provincia pacense, y otras 38 localidades de Cáceres

- PUBLICIDAD -
PSE reclama a la Diputación alavesa que "ajuste" la revisión del catastro al valor actual de las viviendas

Un total de 39 municipios extremeños, uno de la provincia de Badajoz y 38 de Cáceres, han sido seleccionados por el Estado para llevar a cabo el p rocedimiento de regularización catastral. Un  procedimiento que será de aplicación desde este sábado y hasta el 30 de noviembre de 2017.

En diciembre de 2012, el Gobierno central aprobó una medida que permite a los propietarios de inmuebles con características que no están recogidas en el catastro regularizar su situación a través del pago de una tasa de 60 euros y de los impuestos como el IBI e intereses de demora que se hayan dejado de abonar.

El procedimiento de regularización catastral busca la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características, en supuestos de incumplimiento de la obligación de declarar de forma completa y correcta las circunstancias determinantes de un alta o modificación catastral. 

Los municipios

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE),  el municipio pacense adherido al procedimiento de regularización catastral es Mérida. Por lo que respecta a la provincia de Cáceres, los pueblos que pondrán en marcha el proceso son Alcántara, Aldeanueva del Camino, Almaraz, Arroyomolinos de la Vera, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Cadalso, Campillo de Deleitosa, Campo Lugar, Carbajo, Carrascalejo, Castañar de Ibor, Deleitosa y Gargüera.

También se verán afectados en territorio cacereño las localidades de Garvín, Guijo de Granadilla, Higuera, Ibahernando, Logrosán, Losar de la Vera, Malpartida de Cáceres, Mesas de Ibor, Miajadas, Millanes, Navas del Madroño, Robledillo de Gata, Robledollano, Romangordo, Santa Cruz de Paniagua y Santa Marta de Magasca. Completan el listado los municipios de Torremenga, Valdecañas de Tajo, Valdefuentes, Valdehúncar, Valdelacasa de Tajo, Valencia de Alcántara y Villanueva de la Sierra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha