eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Sindicato de profesores pide que preparar las clases, o las tutorías, se consideren horas lectivas

PIDE solicita se tengan en cuenta cuatro horas para preparar la clase, dos para tutorías, una de guardia y otra en Rayuela

Con ello, y la petición se refiere solo a Infantil y Primaria, las horas de clase semanales, 25, se reducirían en ocho

- PUBLICIDAD -
Educación concertada

El sindicato de profesores extremeños PIDE han anunciado que este miércoles registrará en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida, una solicitud para que se proceda de inmediato a la adaptación del horario de los maestros de Infantil y Primaria a la realidad de los centros".

En un comunicado PIDE explica que la solicitud se ha hecho desde 2008 en varias ocasiones y que nunca han sido estimada, por lo que este miércoles celebrarán un acto en el que presentarán, como han hecho otras veces, un documento de tamaño gigante ya que tendrá 1,60 metros de altura y 1.50 metros de ancho.

Se trata de "llamar la atención sobre la necesidad de afrontar el reto de actualizar y modernizar los horarios de infantil y primara".

El sindicato reclama que dentro de las 25 horas lectivas, que están dentro de las 37,5 horas de trabajo, haya a la semana una hora semanal de tutoría para padres, otra para alumnos, otra de guardia y una para gestionar la Plataforma Rayuela y la cumplimentación de actas, proyectos y planes.

Asimismo pide cuatro horas de preparación de clases, dirigidas a la programación, la preparación de actividades, las fotocopias y los materiales.

En cuanto a los equipos directivos, "hay que poner el acento en la desbordante labor burocrática a la que están sometidos", por lo que propone que se dote de personal administrativo, uno por centro, para liberar de carga burocrática a esos equipos a fin de que tengan tiempo suficiente para dedicar a la organización pedagógica de los centros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha