eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las empresas pueden pedir 3,7 millones en ayudas a la contratación

6.000 euros por contratos de seis meses

- PUBLICIDAD -

Las pequeñas y medianas empresas, las entidades sin ánimo de lucro y las empresas de economía social radicadas en Extremadura podrán solicitar desde mañana, hasta el 7 de junio, las ayudas a la contratación del Programa II del Plan de Empleo Social, dotadas con 3.732.000 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy martes la convocatoria extraordinaria de este programa.

La subvención estará condicionada a la creación de empleo y los beneficiarios de las contrataciones serán personas paradas de larga duración o en situación o en riesgo de exclusión social que no sean perceptores de prestaciones por desempleo.

Quedan exceptuadas las personas que cobren la Renta Básica, que sí podrán optar a estas contrataciones, que formarán parte de su proyecto individualizado de inserción y conllevarán la suspensión del derecho a recibir esta percepción.

Cada puesto de trabajo creado se subvencionará con 6.000 euros, si bien debe tratarse obligatoriamente de contrataciones a tiempo completo con una duración de seis meses.

Compromiso de contratación posterior

Las empresas y entidades serán seleccionadas mediante un proceso de concurrencia competitiva, en el que se tendrá en cuenta el número de contrataciones a formalizar, así como el compromiso de inserción que adquieran las entidades seis meses después del periodo subvencionado.

Si el crédito de la convocatoria fuera suficiente para atender a toda la demanda, no se aplicarán estos criterios de valoración.

Según recuerda la Junta, en la anterior convocatoria de esta misma línea de ayudas se autorizó la contratación de 178 personas a través de entidades privadas, cuyas contrataciones se tienen que formalizar antes del 30 de junio.

De esos contratos serán 18, según el compromiso manifiesto de las entidades, los que se prolongarán después del periodo obligatorio de seis meses.

Estas contrataciones se sumarán a las 3.105 del Programa I del Plan de Empleo Social, cuyas ayudas fueron solicitadas por 409 ayuntamientos y entidades locales menores.

El Plan de Empleo Social está financiado por la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales con un total de 24 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha