eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Es una irresponsabilidad que los profesores interinos no se incorporen el 1 de septiembre, según PIDE

Este sindicato reclama a la Consejería de Educación que no ahorre dinero retrasándolo

- PUBLICIDAD -
Mely de la Cruz, en una de sus clases de francés en una escuela oficial de idiomas madrileña.

Una interina, en una escuela de idiomas

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) considera una grave irresponsabilidad que los interinos cuyo destino está adjudicado desde el 31 de julio no empiecen el curso el 1 de septiembre junto con el resto de profesores,

En un comunicado, este sindicato recuerda que la resolución del 9 de junio de 2017 de la Secretaría General de Educación, que aprueba el calendario escolar para el curso 2017/2018, dice en su punto tercero apartado segundo que todo los funcionarios docentes de los centros educativos extremeños de niveles no universitarios iniciarán su actividad el día 1 de septiembre de 2017.

A su juicio, estar en el centro el 1 de septiembre significa poder iniciar las actividades de organización y planificación del curso, así como las tareas específicas de programación, realización de pruebas y evaluación, y, en definitiva poner en marca el curso.

Saque resolución nueva

Por ello, instan a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, a que se publique una nueva la resolución donde se rectifique la anterior para que los funcionarios interinos puedan incorporarse a su puesto el día 1 de septiembre.

De esta manera, todo los docentes podrán asistir al primer claustro que se haga en los centros, que es, precisamente, donde se organiza y planifica, donde arranca el curso.

En su opinión, "hurtar a los interinos este derecho, por un motivo meramente económico, es del todo inaceptable cuando el ahorro" que se consigue es poco y el daño que se hace, mucho".

Asegura que en otras CCAA, como Murcia, los interinos empiezan el día 1 de septiembre porque los responsables de Educación consideran, acertadamente, que "aporta una mayor tranquilidad de los profesores, que antes del mes de agosto conocen el centro al que se incorporarán el 1 de septiembre".

Asimismo, permite a los directores conocer y estructurar funciones de la plantilla de sus centros para organizar el proyecto educativo de cara al curso y posibilitará que se inicie el próximo curso con total normalidad y que el profesorado de los centros esté en sus destinos desde el principio de la actividad docente.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha