eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

5,6 millones de euros para el empleo de personas con discapacidad

Francisco Gaspar Nieto, secretario general de Agricultura

- PUBLICIDAD -
Parte desde la Catedral el peregrinaje adaptado a discapacitados Discamino 2015 con el apoyo de IU

El Consejo de Gobierno extremeño ha autorizado en su reunión de este viernes la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, correspondientes al periodo 2015-2016, con una dotación económica de 5.615.000 euros.

De acuerdo con el decreto que regula estas ayudas, podrán ser beneficiarios de las subvenciones los centros que hayan obtenido su calificación e inscripción en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y no se encuentren incursos en alguna causa de descalificación.

El decreto establece dos programas de subvenciones, uno destinado a fomentar los proyectos generadores de empleo y otro para el mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores discapacitados en los Centros Especiales de Empleo.

El procedimiento para la concesión de las subvenciones es el de concesión directa mediante convocatoria abierta y el plazo de vigencia de la convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a contar desde la entrada en vigor de la orden.

Ceses y nombramientos

El Consejo de Gobierno ha nombrado secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a Francisco Javier Gaspar Nieto que sustituye en el cargo a la actual consejera, Begoña García Bernal.

Gaspar Nieto es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura y en estos momentos ocupaba un puesto de Letrado dentro de la Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Junta de Extremadura. Puesto al que accedió por oposición en abril de 1996.

Anteriormente ha ejercido como Magistrado-Juez Suplente de Primera Instancia e Instrucción y de lo Penal, en Mérida y ha ocupado puestos dentro de la Administración regional como secretario general de la Agencia de la Vivienda, el Urbanismo y la Ordenación del Territorio, director de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y la Ordenación del Territorio o director general de los Servicios Jurídicos de la Junta de Extremadura.

También ha sido profesor colaborador de la Escuela de Administración Pública de Extremadura, de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, así como del Colegio de Abogados de Badajoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha