Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía y la diputada de C’s Victoria Domínguez recurren contra el Juzgado de Instrucción de Plasencia

Victoria Domínguez, portavoz regional y diputada autonómica de Ciudadanos.

José L. Aroca

La Fiscalía de Medio Ambiente de Cáceres y la diputada autonómica por Ciudadanos, Victoria Domínguez, han recurrido la decisión de la jueza de instrucción número 1 de Plasencia de llamar a declarar en calidad de investigados (antiguo imputado) a la diputada por las edificaciones ilegales en la sierra de Santa Bárbara, y además la fiscal rechaza también la citación en la misma causa de los exconcejales de Urbanismo Mónica García y Francisco Barbancho por entender que el Juzgado placentino aún no posee indicios suficientes contra ellos.

La jueza placentina, que tiene un escrito oficial de la Asamblea de Extremadura que acreditaba como diputada a Victoria Domínguez y su condición de aforada por lo que solo podría ser citada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), resolvió convocarla en calidad de investigada.

Lo mismo ha hecho con los exconcejales García y Barbancho, citados para los próximos días 11 y 12 de mayo.

La diputada autonómica Victoria Domínguez ha recurrido su citación alegando que en efecto solo puede ser convocada por el Tribunal Superior de Justicia.

Aún no se ha investigado lo suficiente

La fiscal provincial de Medio Ambiente en Cáceres, Olga Suárez, se ha opuesto a la citación de la diputada por las mismas razones, y por otro lado también a la de los exconcejales Mónica García y Francisco Barbancho porque su autoría “aún no es sólida”.

Echa de menos indicios fundados de la autoría de los tres, una imputación “clara y concreta”, y un “sólido” apoyo probatorio.

Respecto a esto último, en su escrito de mayo de 2016 de la Fiscalía al Juzgado de Plasencia –adelantado por eldiarioex este martes -, se subrayaba que la competencia última urbanística corresponde a los alcaldes, por tanto en el período comprendido, 2006 a 2011, a la socialista Elia Blanco –en prisión por una causa anterior- y al popular Fernando Pizarro; sin embargo el Ministerio Fiscal se ha encontrado con que la magistrada placentina ha citado solo a la primera, que ya ha declarado.

Tampoco ha seguido la magistrada de instrucción número 1 de Plasencia la solicitud de la fiscal de llamar como investigados –una vez se hubiera hecho tal investigación previa que diera indicios suficientes- no solo a la exalcaldesa y exconcejales socialistas y regionalista (Victoria Domínguez era de Unión del Pueblo Extremeño) sino también al popular Fernando Pizarro y sus dos concejales de Urbanismo en ese periodo analizado.

Etiquetas
stats