Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia pierde seis distintivos de calidad turística SICTED en los dos últimos años

Plasencia / http://www.turismoextremadura.com/

Las empresas de Plasencia relacionadas con el sector turístico y comercial que lucen el distintivo de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) han descendido de 21 a 15 en los dos últimos años.

La ciudad suma 15 empresas que pueden lucir este distintivo, similar a la “Q” de calidad, aunque en breve se incorporarán al programa otros tres más. 

Este programa, en el que actualmente trabajan alrededor de 150 localidades españolas, está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias. El SICTED trabaja ya con cerca de 4.000 empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Un mínimo de calidad

El programa de calidad en destino consiste en una serie de herramientas para elevar los niveles de calidad tanto de empresas como de servicios públicos de forma homogénea, de tal manera que aquellas empresas y servicios que cumplan un mínimo de calidad pueden optar a un distintivo de calidad de nivel estatal.

El turista puede ver el mismo distintivo de calidad en los establecimientos de Plasencia adheridos al sistema que, por ejemplo, en Salamanca, Granada o Navarra.

Los distintivos de calidad turística SICTED son bienales y Plasencia cuenta actualmente con 15, entre hoteles, establecimientos de hostelería, museos, comercios, agencias de viajes y taxis. 

Etiquetas
stats