eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Álvaro Jaén (Podemos) piensa que Monago pierde el 'norte' al proponer a los estudiantes préstamos que les endeudarán

Insiste en que lo que la educación necesita es recuperar a los más de 1200 maestros que se han despedido "y dejar de enchufar amiguetes en la administración"

- PUBLICIDAD -
Álvaro Jaén, Podemos Extremadura

Álvaro Jaén, Podemos Extremadura

El candidato a la Junta de Extremadura, Álvaro Jaén, lamenta la última “ocurrencia” de Monago, referente a la propuesta de ofrecer préstamos a los estudiantes. “Ahora se le ocurre que lo mejor que le puede al sistema educativo es que los estudiantes también se endeuden, es decir, que si quieres estudiar te abres una letra, te hipotecas y te endeudas todavía más”, ha criticado.

Álvaro Jaén considera que en el PP "han perdido completamente el norte, si es que alguna vez lo tuvieron". Según ha defendido, lo que el sistema educativo necesita son profesores, recuperar a los más de 1200 maestros que se han despedido "y dejar de enchufar amiguetes en la administración" con el dinero que haría falta para volver a contratarlos.

Jaén hizo estas declaraciones durante un acto celebrado en la plaza del Mentidero de Coria, recuperando una vez más la inclinación de Podemos a sacar los actos, y por tanto la política, a las calles de las localidades extremeñas.

Durante su intervención, el candidato a la presidencia quiso también hacer hincapié en las "enormes diferencias" entre PP y PSOE y Podemos. Según Jaén, "el PSOE ha perdido toda su credibilidad", puesto que ha tenido muchas legislaturas para hacer lo que prometía y no ha cumplido, mientras el PP "es lo que dice ser: un partido en el que unas minorías trabajan para unas minorías y no les importa machacar al resto de la población", por mucho que lleve cuatro años haciendo marketing para mejorar su imagen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha