eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Badajoz no justifica el destino de los ingresos de la venta de 29 camiones de chatarra

Tanto PSOE como IU coinciden en que no hay facturas y la venta del material no consta en ningún documento oficial

Han pedido explicaciones sin éxito al equipo de gobierno del PP

- PUBLICIDAD -
Chatarra

Chatarra vendida

Nada se sabe del destino del dinero de la venta de 29 camiones cargados de con herramientas, mobiliario y enseres por parte del Ayuntamiento de Badajoz. Tanto PSOE como IU denuncian la opacidad que el equipo de gobierno del PP mantiene en esta cuestión.

Tras reclamarlo, en más de una ocasión, siguen sin facilitar a los grupos de la oposición el expediente de la venta, las facturas que acrediten el destino del material, el importe y cuándo se ingresó ese importe a las arcas públicas.
Tampoco del precio por kilo de la venta del mobiliario, con bancos de hierro en buen estado, así como señales de tráfico, herramientas de todo tipo, incluso un generador y una hormigonera, según ha denunciado el PSOE.

La concejala del Grupo Municipal Socialista Ana Rufo ha explicado a eldiarioex que el material fue vendido entre el 22 de octubre y el 212 de noviembre en 29 camiones diferentes. “Estamos a la espera de una contestación, no sabemos nada, y nos tememos que igual no la dan porque no la tienen”, según ha expresado la concejala.

Del mismo modo el portavoz del Grupo Municipal de IU, Manuel Sosa, ha transmitido a este diario su malestar por los hechos. Pone de manifiesto que el PP no les ha facilitado el detalle de la venta porque no está registrada en el inventario de bienes. Así subraya que el material ha sido vendido como chatarra, pero sin ningún tipo de control, teniendo en cuenta la ausencia facturas o un registro fiable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha