Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz presenta 9 candidaturas al Congreso y Cáceres 10, las mismas más VOX

Urna

elDiarioex

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las candidaturas provinciales para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, con nueve candidaturas al Congreso de los Diputados por Badajoz y diez por Cáceres, las mismas que en la provincia pacense más la formación política VOX.

En concreto, las candidaturas a la Cámara Baja son las de PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos (C's), Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Extremadura Unida-Extremeños (EU-eX), Unidad Popular: Izquierda Unida-Unidad Popular en Común (IU-UPeC), UPyD, Recortes Cero-Grupo Verde y VOX, ésta solo en la provincia cacereña.

Respecto al Senado, se han presentado diez candidaturas en cada provincia, VOX se presenta por Cáceres y Badajoz Adelante por la provincia pacense, cuya lista está liderada por Antonio Manzano.

De entre las candidaturas destacan las listas cremallera del PSOE (en la que hombres y mujeres ocupan puestos alternos), que los exdiputados regionalistas Damián Beneyto y Fernanda Ávila encabezan las listas de Extremadura Unida-Extremeños (EU-eX) o que PACMA es la única formación que tiene al frente de sus candidaturas a cuatro mujeres.

Algunos nombres

Como ya se conocía, Pilar Lucio y Patricia Sierra encabezan las candidaturas del PSOE al Congreso por Cáceres y Badajoz, respectivamente.Para el Senado, lideran las listas los socialistas Juan Andrés Tovar y Juan María Vázquez.

El PP ha vuelto a apostar por Carlos Floriano y Teresa Angulo como cabezas de lista al Congreso por Cáceres y Badajoz, respectivamente, puestos que ocupan como candidatos a senadores Laureano León y Antonio Galván Porras.

La formación morada, Podemos, ha colocado en los números 1 de sus candidaturas al Congreso a Pablo Rodríguez García y Amparo Botejara, y al Senado a María Rosario Ávila y Eugenio Salvador.

Por la provincia de Cáceres lidera la lista al Congreso por Ciudadanos (C's) Cecilio Serrano y por la de Badajoz, José Antonio García Ramos, mientras que los números 1 para el Senado del partido naranja son José Luis Escaso y Emilio Quesada.

Estos son los cuatro partidos que cuentan actualmente con representación en la Asamblea de Extremadura tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo. El PSOE tiene 30 diputados, el PP cuenta con 28, Podemos seis y C's uno.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) también tiene presencia en ambas provincias. Los candidatos que lideran sus listas son Raquel Moreno y Olga Lama, al Congreso, y Carolina Fernández y Ángela Casillas, al Senado.

Los exdiputados regionales de PREX-CREX en la pasada legislatura, Damián Beneyto y Fernanda Ávila, encabezan las candidaturas de Extremadura Unida-Extremeños (EU-eX) al Congreso por Cáceres y Badajoz; y Manuel Machado y Agustín Moreno, al Senado.

Por el orden mantenido hasta ahora para ambas Cámaras y provincias, los cabezas de lista de Unidad Popular: Izquierda Unida-Unidad Popular en Común (IU-UPeC) son: Raúl Martín, Juan Carlos Molano, María del Carmen Muñoz y Sandra María Blanco.

Más partidos

UPyD ha apostado por Jesús Fernández Oltra y David Carretero como candidatos a diputados números uno, y Juan Fernando Gómez y Joaquín Valdivia, a senadores.

Otras candidaturas presentadas son las de la formación denominada Recortes Cero-Grupo Verde, cuyos cabezas de lista son: Mercedes Gallego, José Manuel Muñoz, Francisco José Champón y Amelia Blázquez.

Finalmente, VOX concurre al Congreso de los Diputados y al Senado solo por la provincia cacereña, con Diego López y Jesús María Talavera como números uno.

Etiquetas
stats