eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ciudadanos expulsa a sus dos concejales de Mérida y corre el riesgo de quedarse sin representación municipal

“No nos importa en absoluto asumir ese riesgo, por encima de todo está la defensa de los valores que defiende nuestro proyecto”, afirma el partido naranja

Mª Antonia Sanmartín y Juan Luis Lara han sido expulsados tras la reunión del Comité de Disciplina de Ciudadanos

La medida se toma una vez estudiado el expediente disciplinario abierto sobre sus actuaciones como concejales y militantes, explica la formación naranja

- PUBLICIDAD -
La concejal y portavoz de Ciudadanos, María Antonia Sanmartín

Los concejales de Ciudadanos, María Antonia Sanmartín y Juan Luis Lara

Estaban expedientados, pero finalmente el partido los han expulsado. A ambos, tanto a Mª Antonia Sanmartín y Juan Luis Lara.

La formación naranja ha optado por echarlos tras la reunión del Comité de Disciplina a raíz de resolver el expediente disciplinario que tenían ambos abiertos por sus actuaciones como concejales y militantes de C’s. .

Cayetano Polo, Delegado territorial de Ciudadanos en Extremadura ha indicado al respecto que se pondrá en contacto con el alcalde de Mérida, Rodríguez Osuna, al que le comunicará personalmente dicha decisión, para que surta los efectos oportunos.

El partido es consciente de las declaraciones de Sanmartín, que ya comunicó que en caso de ser expulsada no iba a entregar su acta de concejal. No saben qué ocurrirá con Juan Luis Lara.

“Ni Lara ni Sanmartín pertenecen ya a Ciudadanos, por lo que lo que decidan o hagan a partir de ahora es una cuestión que solo les afectará a ellos. No obstante en su día firmaron una Carta Ética, como todo militante, en la cual adquirieron el compromiso de, entre otras cuestiones, asumir que el cargo que ostentaban hasta ahora es del partido y no de ellos”.

Con esta situación, se puede dar la circunstancia de que Ciudadanos “desaparezca” del ayuntamiento de Mérida. “No nos importa en absoluto asumir ese riesgo, por encima de todo está la defensa de los valores que defiende nuestro proyecto”, ha afirmado el Delegado Territorial al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha