Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos se queda sin diputado, aunque dice que ha sido el partido que más crece en Extremadura

María Victoria Domínguez

elDiarioex

Ciudadanos no ha logrado sumar los votos suficientes para tener representación por las provincias de Cáceres y Badajoz en las Cortes y el Senado. Sin embargo su portavoz, María Victoria Domínguez, dice que se trata de unos resultados que le afianzan como “fuerza política de centro en el contexto nacional y que viene a romper el bipartidismo político”.

“Ciudadanos (C’s) es el partido que más ha crecido en votos desde las pasada municipales con la incorporación de 45.000 nuevos votantes en Extremadura”. De este modo ha valorado la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez Paredes, el apoyo que ayer recibido en las urnas.

C’s sumó este domingo en Extremadura 73.545 votos (11,37%), siendo la cuarta fuerza más votada por detrás de Podemos, que con 81.755 votos (12,64%) ha sumado una diputada por la provincia de Badajoz. Por encima, PP, con 225.230 votos y cuatro diputados, y los socialistas con 32.879 votos y cinco diputados.

María Victoria Domínguez ha agradecido “todos y cada uno de los votos recibidos de las personas que votaron a Ciudadanos (C’s) a lo largo y ancho de toda la geografía extremeña” y ha querido reconocer “especialmente, el trabajo que durante la jornada de ayer llevaron a cabo los apoderados durante la jornada electoral”.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) afirmó que seguirá trabajando, “desde el grupo parlamentario de la Asamblea de Extremadura, para hacer una oposición firme, responsable y sensata con propuestas que mejoren la vida de los extremeños”.

Respecto al nuevo periodo político que se abre hoy, Victoria Domínguez Paredes aseguró que “ahora es tiempo de continuar con la labor desde todos los ámbitos e instituciones políticas para que tengamos una economía más productiva, que mejore la vida de las personas, y para conseguir una sociedad más justa y con mejores servicios dentro de un proyecto común que pasa por una reforma de la Constitución y por frenar a los que quieran saltarse la legalidad”.

Etiquetas
stats