eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Diputación Cáceres convoca 18 plazas de funcionarios y 10 bolsas de trabajo

La institución provincial critica que necesita incorporar más de un centenar de empleados, pero el Gobierno central se lo impide

- PUBLICIDAD -
El diputado de Personal Miguel Salazar y Antonio Jiménez, director de Recursos Humanos / www.dip-caceres.es

El diputado de Personal Miguel Salazar y Antonio Jiménez, director de Recursos Humanos / www.dip-caceres.es

La Diputación de Cáceres convoca en su Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016 un total de 18 plazas de personal funcionario y laboral, además de 10 bolsas de trabajo para interinidad, proyectos y trabajos temporales.

El diputado de Personal, Miguel Salazar, ha explicado que en realidad la Diputación necesitaría 120 empleados más como mínimo, de los cuales 60 serían del SEPEI". El déficit está sobre todo en el personal de los grupos A1 y A2.

Critica que l a limitación de las 18 plazas se debe a que el Gobierno central no les deja convocar más puestos de trabajo que "serían necesarios. No obstante, ha aclarado que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios "está cubierto gracias a las horas extras que reciben los bomberos, pero que hacen que el servicio sea más caro que si se contratase a personal nuevo".

Las plazas

El diputado provincial ha explicado que estas oposiciones, que se convocan "10 años después de no haber tenido ni una sola convocatoria", son "fruto de las negociaciones con los representantes sindicales".

Se van a convocar las siguientes plazas: 1 administrativo, 1 técnico de prevención de riesgos laborales, 7 conductores bomberos y 2 ordenanzas. Además en promoción interna se van a convocar 6 plazas de administrativos y en convocatoria de Turno de Discapacidad, una plaza de ordenanza. 

Salazar también ha destacado la creación y renovación de 10 bolsas de empleo temporal para interinidades, contratos temporales y proyectos. Sobre este asunto, el diputado provincial ha puntualizado que algunas bolsas de trabajo llevaban más de 15 años sin renovarse y que, por tanto, era obligatorio proceder a su actualización. La intención de la Diputación de Cáceres es alcanzar el próximo año la convocatoria de hasta 35 bolsas de empleo, ha añadido.

Condiciones laborales

Por otro lado se ha referido al trabajo en torno a la n egociación de las condiciones laborales de los 1.000 empleados públicos de la Diputación y del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria. Ha resaltado la "profunda modificación en las relaciones laborales" basadas en el diálogo social y comunicación directa con los empleados y la negociación de una nueva Relación Integral de Puestos de Trabajo que "estará dentro de dos años".

En este proceso ha sido aprobada una de las medidas más demandadas por las organizaciones sindicales y los empleados públicos. Se trata de las Bases que regulen el concurso abierto y permanente para promover la movilidad interna. Dicho concierto afectará a 500 empleados públicos de la Diputación y Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha