eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura regulará por decreto la recolección de setas en montes públicos

La Junta ha sometido a información pública durante 15 meses el proyecto de Decreto por el que se regula la recolección de especies micológicas en montes de utilidad pública de Extremadura

- PUBLICIDAD -
Setas

Setas Europa Press

En el proyecto de decreto se establecen dos categorías de recolección, como es la extraordinaria, motivada para fines divulgativos, educativos, docentes o científicos, y la ordinaria.

Dentro de ésta última se distingue la recolección recreativa, sin ánimo de lucro y con un cupo por persona y día inferior a los siete kilos, y la intensiva hasta cuarenta kilos, para la que será obligatorio pedir autorización y sobre la que los ayuntamientos podrán establecer una tasa.

La Junta de Extremadura regulará por decreto la recolección de setas en montes de utilidad pública y establecerá recomendaciones para los no catalogados con el objetivo de evitar la recolección intensiva que debilita el ecosistema.

El Gobierno regional ha sometido a información pública durante quince días el proyecto de Decreto por el que se regula la recolección de especies micológicas en montes de utilidad pública de Extremadura y se establecen obligaciones y recomendaciones para su recolección en el resto de terrenos forestales.

Según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE) se pretende también establecer un marco general que colme la laguna jurídica existente hasta la fecha y, correlativamente, que sirva para unificar la actual dispersión de ordenanzas municipales sobre esta materia.

También evitar el efecto llamada que supone que no exista regulación en la región y sí en las comunidades limítrofes. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha