Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Listas de integración con ‘susanistas y pedristas’, aprobadas en los congresos provinciales del PSOE

El presidente de la Junta, con el alcalde de Don Benito, segundo por la izquierda Fernández Vara José Luis Quintana

elDiarioex

Los ‘congresillos’ provinciales del PSOE en Badajoz y Cáceres han aprobado este sábado sendas listas de consenso, con seguidores de los tres candidatos a primarias, para delegados al congreso federal del partido en Madrid del 16 al 18 de junio que ratificará la elección de Pedro Sánchez como secretario general, y marcará la estrategia del partido para los próximos años, en primer lugar la oposición al actual gobierno de Mariano Rajoy enfangado en la corrupción de su partido.

Los congresillos, llamados así internamente porque se hacen solo para elegir delegados a las reuniones nacionales, han deparado en Badajoz una lista encabezada por el secretario general regional y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pero que lleva en el número tres al alcalde de Don Benito y representante máximo del pedrismo en la región, José Luis Quintana.

El alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación Miguel Gallardo va en el número cinco, y el secretario provincial Rafael Lemus en el siete. Por la provincia van 32 delegados a Madrid.

Cáceres

En Cáceres y tras la renuncia de su secretario provincial Miguel Morales a ser delegado, la lista de los que van, 21 en total, la lidera el secretario local en la capital, Vicente Valle.

En el número 12 está la que ha anunciado su candidatura a la secretaría regional, la pedrista Leonor Martínez-Pereda, mientras que la otra candidata, Eva Pérez, no figura en la relación de delegados.

 

Etiquetas
stats