Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago se reafirma en que los viajes fueron por encargo del Senado, pero no aporta ninguna documentación sobre actividades

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura / GobEx

elDiarioex

Monago viajó a Canarias entre 2009 y 2011 en torno a treintena de veces, aunque no recuerda si fueron 35, 32 o 27, y no pagó esos viajes porque fueron por encargado del grupo parlamentario del Senado. “Cuando he hecho un viaje privado, lo he pagado yo”, señala.

De esos viajes a Canarias informaba a su grupo en el Senado, aunque no hay nada por escrito de su actividad. En su comparecencia ante los medios Monago no ha citado ninguna actividad política concreta correspondiente a esa treintena de viajes. Tampoco sus compañeros senadores del PP en Canarias tenían conocimiento de ello, según ha manifestado el senador Antonio Alarcó.

Además de ejercer esa labor de “coordinación” con Canarias, el entonces senador extremeño también ejercía esa función en Andalucía, a donde también viajó en muchas ocasiones, según su testimonio, aunque en esas ocasiones dice que fue su coche y no cobró los viajes.

Los encargos del grupo

Según Monago la encomienda que le hizo el grupo popular fue “hacer un seguimiento de su Comunidad y de otras dos, Canarias y Andalucía”. Preguntado sobre si conocía otros casos de senadores con misiones similares o sobre quién hacia actualmente esa tarea, Monago dijo desconocer esos asuntos.

Esas han sido algunas de las afirmaciones de José Antonio Monago en una comparecencia pública realizada en la sede de la presidencia del Gobierno en Mérida.

El presidente extremeño se ha presentado como víctima de una campaña personal que afecta a su vida privada. Escudándose en que no desea hablar de su entorno privado, ha descartado aclarar todo lo relacionado a posibles relaciones personales en Tenerife, y tampoco ha explicado por qué una militante del PP canario ha declarado a diversos medios de comunicación que se reunía con Monago en esos viajes por asuntos personales.

Monago ha aludido a que este escándalo podría estar motivado porque se acercan las elecciones y hay gente que le tiene ganas, aunque no ha habido ningún dato concreto sobre todo ello. “Yo ya sabía que iba a pasar esto, me avisaron de que esto podía pasar”, añade.

Pese a ello, anuncia acciones legales contra lo que considera intromisión en su esfera privada y familiar.

Preguntado sobre una posible dimisión ha señalado que en ningún momento se lo ha planteado.

Etiquetas
stats