eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Nervios a flor de piel en IU Mérida: tras 17 horas de retraso se confirmó que suman dos concejales

Izquierda Unida Mérida sigue así el sentido inverso al resto de agrupaciones locales, y a la candidatura autonómica de Pedro Escobar, que han perdido su representación en la mayoría de sus casos

- PUBLICIDAD -
Presentación de la candidatura de IU Mérida a las municipales a las puertas del Anfiteatro romano / IU

Presentación de la candidatura de IU Mérida a las municipales a las puertas del Anfiteatro romano / IU

La noche y la resaca electoral fue especialmente intensa en el seno de IU Mérida. Tras horas de espera la formación que encabeza Álvaro Vázquez confirmó que suman un segundo concejal, mejorando los resultados obtenidos en la anterior legislatura.

Fue cuando iba el 95 por ciento de los votos escrutados en  la capital extremeña cuando el sistema se paró. Justo en ese momento IU Mérida necesitaba tan solo 12 votos para sumar su segundo concejal.

IU Mérida sigue así el sentido inverso al resto de agrupaciones locales y a la candidatura autonómica de Pedro Escobar, que han perdido su representación en la mayoría de sus casos. En el resto de grandes ciudades pierden votos y en Mérida duplican, con la incorporación de Amparo Guerra.

Un error informático

Un error informático quiso que la noticia se alargara hasta la tarde de este pasado lunes. Fue entonces cuando la web oficial del Ministerio del Interior confirmaba el escrutinio al completo en Mérida, y confirmaba el segundo concejal (quedando el consistorio liderado por el PSOE (11 concejales), PP (8) y Ciudadanos, Mérida Participa e IU (dos cada uno).

El problema, según transmitieron a IU, fue consecuencia de la Mesa Administrada Electrónicamente, una herramienta informática instalada en la ciudad de Mérida, que facilita las funciones de la mesa electoral, al automatizar los procesos administrativos, pero que en este caso jugó una mala pasada. Hubo un error, que no pudo subsanarse hasta este lunes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha