eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La propuesta de Pacto Local por el Empleo, aprobada por unanimidad en Cáceres

La proposición del Grupo Municipal Socialista ha sido aceptada por el resto de grupos municipales, entre ellos Ciudadanos, que considera necesario este plan dadas las tasas de paro en la ciudad, con incidencia en el desempleo juvenil, cerca del 60%

- PUBLICIDAD -

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales (PP, PSOE, C's y CáceresTú) impulsar un Pacto Local por el Empleo y la Promoción Económica de la ciudad, a propuesta de los socialistas.

El portavoz de C's, Cayetano Polo, ha considerado necesario este plan, dadas las tasas de paro en la ciudad, con incidencia en el desempleo juvenil, cerca del 60%; y la de CáceresTú, Consuelo López, ha abogado por un cambio en el modelo económico.

Entre los objetivos planteados por el Grupo Socialista en el mencionado plan están convocar una mesa de diálogo social para reducir el desempleo, fomentar mecanismos de acceso al mercado laboral y favorecer la integración de aquellas personas que se encuentren excluidas o en riesgo de exclusión.

Desde Ciudadanos se ha pedido que a la mesa de diálogo se incorporen otros agentes sociales cuya participación se ajuste a lo contemplado en la ley.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha pedido a todos los grupos políticos que "esta mesa de diálogo sirva para algo" y que no se elabore un plan, redactado con ayuda de los agentes sociales, "para dejarlo encima de la mesa", en referencia a lo ocurrido con el Plan de Rescate Ciudadano.

Nueva redacción para el Rescate Ciudadano

El Gobierno local ha criticado que el argumento ofrecido por los grupos de la oposición para "bloquear" el Plan de Rescate Ciudadano es la "necesidad de darle una nueva redacción", aunque "están de acuerdo con todas las medidas, pero no las han querido ratificar".

Por otra parte, el pleno también ha apoyado por unanimidad la moción del PP que exige que la Junta incluya en los presupuestos regionales de 2016 la reforma integral del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Extremadura", así como su equipamiento.

En este sentido, el edil de C's Antonio Ibarra ha instado al Gobierno local a que lleve a cabo el mantenimiento de esa infraestructura, que es competencia del ayuntamiento.

"No podemos esperar a que se nos caiga a cachos para solicitar una inversión urgente", ha precisado Ibarra.

López Balset ha criticado que se utilice este tema como "arma política" y la alcaldesa, Elena Nevado, se ha apostado una comida con la edil del PSOE, María José Pulido, que "pagaré muy gustosamente, si estas obras se ejecutan con cargo a la Junta", ha expresado la regidora.

Nevado ha dudado así de que el Ejecutivo regional acorte los plazos para esta reforma integral del centro educativo, "pese a que es urgente". "No es serio apostar", le ha recriminado Pulido en sesión plenaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha