eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Pedro Escobar (IU) quiere reforzar la renta básica para impedir la "indigencia"

- PUBLICIDAD -

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida - Verdes, Pedro Escobar, ha mostrado su interés por reforzar la renta básica y las políticas sociales. En una visita al mercadillo de Badajoz, Escobar ha señalado que es en la ciudad más grande de Extremadura donde "hay un mayor número de personas marginadas y en el umbral de la pobreza".

Se ha mostrado convencido de que "el próximo gobierno tiene que prestar una atención especial a la política social que impida la caída en la indigencia y la marginalidad a grandes capas de la población".

En este sentido, el candidato de IU ha apuntado que "hay que reforzar la renta básica, agilizar los trámites para las ayudas de emergencia social y tener preparada una respuesta para las personas que caen en el desempleo y agotan todas sus prestaciones".

Pedro Escobar también visitó la Feria del jamón de Jerez de los Caballeros, así como la localidad de Fregenal de la Sierra, donde participó en un acto público de presentación de la candidatura local y de Cabeza la Vaca.

En la sierra suroeste, Pedro Escobar ha puesto de manifiesto "la urgente necesidad de que Extremadura cambie su modelo productivo, es inadmisible e insoportable para la economía extremeña que miles de cerdos que se crían aquí se sacrifiquen o bien al sur, en Huelva, o en el norte, en Guijuelo".

Infraestructuras de Badajoz

Escobar ha desgranado las principales propuestas autonómicas de IU para Badajoz durante la presentación de su candidato, Adrián Rodríguez. Destaca la importancia de la capital pacense como eje de comunicaciones, equidistante de Lisboa, Madrid y Sevilla.

Por lo tanto, ha dicho, “hay que hablar de infraestructuras, el eje 16 tiene que pasar por aquí, hay que electrificar las vías, hay que hacer una autovía de aquí a Olivenza, para nosotros en prioritaria la autovía Badajoz-Zafra-Córdoba, antes que la de Badajoz-Cáceres, y la ciudad tiene que convertirse en el centro de una actividad económica importante”, porque “tiene que ser el motor económico de Extremadura”.

El candidato de Ganemos Extremadura Izquierda Unida-Verdes considera “vergonzoso que no tengamos ni un solo kilómetro de vías férreas electrificadas” en la región. Pedro Escobar ha afirmado que en IU “no somos forofos del AVE, pero sí de un tren moderno que ponga Madrid a la mitad de tiempo de la que está ahora” y vertebre de una manera óptima las comunicaciones internas en Extremadura.

Escobar plantea para Badajoz “una incidencia especial de las políticas sociales”, ya que cuenta con el mayor número de población en riesgo de exclusión de toda la región. “Hay que reivindicar en Badajoz la renta básica, que ha sido indiscutiblemente un logro de Izquierda Unida”.          

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha