eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Podemos teme que el Plan Económico-Financiero traerá más recortes

Critican la abstención del PSOE ante la llegada de Rajoy al Gobierno

- PUBLICIDAD -
Álvaro Jaén Podemos Extremadura

Álvaro Jaén

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha declarado que "llama la atención" que cinco meses después de haber aprobado el presupuesto regional con "casi 30 millones de recortes", llegue ahora el Plan Económico-Financiero que "traerá todavía más recortes y que seguirá apretando las tuercas".

Jaén así lo ha asegurado a preguntas de los medios sobre el plazo de un mes que ha dado el Ministerio de Hacienda a diez comunidades, entre ellas Extremadura, para que le remitan un Plan Económico-Financiero (PEF) en el que ajusten sus gastos a los principios de estabilidad presupuestaria.

El portavoz de Podemos cree que del PEF solo pueden llegar "malas noticias" y ha censurado que en su día "diputados extremeños de PP y PSOE invistieron a un partido corrupto y a un presidente del Gobierno que tiene que declarar ante la Audiencia Nacional".

Un Gobierno cuyas "políticas de recortes", ha apostillado, "castigan doblemente" a Extremadura, donde hay "más paro, desigualdad y exclusión social que ninguna otra región" y que necesita "un empujón como ninguna otra región".

"Esos diputados tuvieron a bien investir a un presidente que nos olvida y nos sigue aplicando recortes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha