Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos apoyará el proyecto de El Campillo de Badajoz si cumple unas condiciones

elDiarioex

El Grupo Podemos Recuperar Badajoz apoyará que se continué con el proyecto actual de recuperación de El Campillo si cumple varias condiciones, entre ellas la realización de una excavación arqueológica extensiva en la zona destinada a viviendas y que se reserven algunas de éstas para uso social.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa su portavoz, Remigio Cordero, acompañado de los otros dos concejales del grupo, Fernando de las Heras y Amparo Hernández. Éstos han comparecido para presentar la apertura de la urna donde 255 ciudadanos han expresado su opinión en la consulta ciudadana realizada por Podemos sobre el proyecto de El Campillo, primera de este tipo que se realiza en la ciudad.

De los 225 votos emitidos, 206 se muestran a favor de que se continúe con el proyecto actual de recuperación, 39 en contra y 10 se han abstenido. La media de edad de los participantes en la consulta es de entre 50 y 60 años.

Más condiciones

Junto a la excavación arqueológica, otras de las condiciones de este grupo son que el proyecto contemple una modificación sustancial para garantizar que cada vivienda tenga su acceso directo desde la calle, que se minimice el impacto visual a los monumentos y que se reserve un número de viviendas para uso social.

Para participar en la consulta, que se inició el pasado día 16 de noviembre y finalizó en el día de ayer, los ciudadanos interesados en ello se han pasado por la sede de Podemos donde estaba la urna y la papeletas para votar.

El portavoz de Podemos Recuperar Badajoz ha trasladado la satisfacción de su grupo por la participación en esta primera consulta ciudadana que se realiza en la capital pacense, cuyo resultado “va a coincidir bastante a la opinión de los habitantes de la ciudad al haber votado personas de diferentes zonas” de la misma.

Desde Podemos se plantean a lo largo de la presente legislatura realizar varias consultas ciudadanas sobre asuntos de interés para la ciudad y la próxima, aunque todavía sin fecha de celebración, será referida al uso del antiguo Hospital Provincial.

En esta consulta se cuestionará a los ciudadanos si quieren que este espacio acoja una residencia para personas mayores dependientes y también su opinión sobre otros usos. Por su parte, la edil Amparo Hernández ha recalcado que el fin de estas consultas es iniciar el camino hacia la participación ciudadana y una nueva forma de hacer política, con el propósito de que los ciudadanos sepan que su parecer importa a la hora de que sus representantes emitan un voto en los plenos municipales.

Etiquetas
stats