Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos elige candidatos afines a Pablo Iglesias para liderar las municipales en las grandes ciudades

Candidatos de Podemos

Pablo Sánchez

Podemos ya ha marcado como favoritos a sus candidatos a las grandes ciudades extremeñas. A punto de iniciarse unas primarias internas en ciudades en las que hay varios candidatos, Podemos ha nominado de manera pública aquellos candidatos afines a Pablo Iglesias y que considera pueden liderar la secretaría general en al menos en nueve ciudades de la región.

En un acto público celebrado en Mérida, bajo el explícito lema de “Presentación de los equipos de Pablo Iglesias”, se han hecho público los nombres de sus candidatos que en principio concurren a la secretaría general bajo el nombre “Claro que podemos”.

Serán: José Luis Murillo (Badajoz), María Victoria Matas (Plasencia), Francisco Jorge (Mérida), Macarena Llanos (Mérida), Daniel Hierro (Almendralejo), Carlos Martín (Llerena), Juan María Expósito (Cáceres), Eugenio (Guareña) y Agustín Salguero (Navalmoral de la Mata). Hay ciudades en las que funcionan círculos de Podemos y aspirantes a candidaturas locales, como Don Benito, pero en los que el equipo de Pablo Iglesias ha optado por no prestar apoyo explícito a ningún candidato

Candidatos locales

Estos candidatos, con el respaldo de Pablo Iglesias, optarán a la secretaría general de sus respectivas localidades, en algunos casos como Badajoz con otros aspirantes y en otros en solitario.

A partir de ahora se abre un proceso interno en cada localidad en el que los adscritos a la formación política podrán votar por su candidato del 26 al 30 de diciembre. El 2 de enero se conocerán las candidaturas más votadas, que, posiblemente, se conviertan en candidatos a las alcaldías de sus respectivas ciudades.

“Estas candidaturas de padres de familia, estudiantes que no pueden pagar las tasas, parados de larga duración, licenciadas trabajando en el McDonalds, trabajadores públicos, falsos autónomos y pequeñas empresarias somos gente corriente y preparada. En nuestra región más que en ninguna otra el miedo tiene que cambiar de bando, los parados no pueden tener miedo a concentrarse delante del ayuntamiento, no queremos una región así”, señalan los candidatos.

Con esta elección de sus candidatos más afines, Podemos se prepara para las elecciones locales de mayo. Como ya han indicado, no irán con Ganemos ni con otra coalición en Badajoz, Cáceres ni ninguna otra ciudad extremeña, ni mucho menos para las elecciones a la presidencia de la Junta. “Aún no hemos elegido nuestros órganos municipales, pero podemos asegurar que no iremos con ninguna sopa de siglas a las elecciones, uniremos a la gente, no a partidos políticos”, señalan.

 

Autonómicas en febrero

Terminado el proceso de las elecciones locales a comienzos de enero, Podemos pondrá en marcha la maquinaria para las elecciones autonómicas que será muy similar al actual de las locales

Habrá en primer lugar una elección de secretario general de Extremadura y a mediados de febrero será nombrado secretario regional el más votado, que posiblemente sea también el aspirante a la presidencia de la Junta bajo la marca Podemos.

 

Etiquetas
stats