Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Cabezas (PSOE) recrimina al alcalde de Badajoz su actitud “cicatera” con Plan Especial de Empleo

Ricardo Cabezas, PSOE de Badajoz

elDiarioex

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha recriminado al alcalde, Francisco Javier Fragoso, su actitud “cicatera” respecto al Plan de Empleo Social promovido por la Junta de Extremadura, con la colaboración de las dos Diputaciones provinciales.

Cabezas ha censurado así las declaraciones del regidor que criticó el pasado viernes el escaso tiempo para hacer las selección de las contrataciones de este plan que, a juicio de Fragoso, “discrimina” a Badajoz, con una aportación de 1,5 millones, en comparación con la que recibirán otras ciudades de menor población.

Para el edil socialista, el alcalde pacense “no ha entendido nada” y le ha reprochado que “le cueste poner dinero” para un fin social como es la exclusión laboral. Además, ha asegurado que si el consistorio no puede afrontar en el plazo fijado por la Junta para la selección de las 245 personas a contratar con la subvención recibida, es “por tener los servicios municipales infradotados de personal y medios”.

Ha recordado que acogerse al Plan Especial de Empleo Social es “voluntario” y ha añadido que “si el alcalde no quiere acogerse al mismo que no lo haga, lo sufrirán los vecinos de la ciudad”.

Cabezas ha indicado también que el reparto económico entre los municipios se ha realizado en base a los criterios utilizados en el Programa de Empleo Experiencia y es además el “mismo sistema” utilizado por el anterior Gobierno regional del PP.

En esta línea, ha criticado que el alcalde de Badajoz haya sido el “único” que se ha quejado por tener que hacer una aportación para las contrataciones, además del dinero que recibirá de la Junta, cuando después “presume del remanente de tesorería existente”.

En otro orden de asuntos, Cabezas ha lamentado que no se esté trabajando en el presupuesto municipal para el año 2016 y ha censurado que Fragoso dijera en agosto que se empezaría en septiembre, y en el mes de octubre que se empezará en diciembre.

Desde el Grupo Municipal Socialista pedirán que se incluya una partida de 1,5 millones de euros para un Plan de Rescate Ciudadano y que se contemple, igualmente, un Plan Especial de Empleo con fondos municipales para poder combatir el desempleo en la ciudad que ya supera la cifra de “19.000 personas”.

Etiquetas
stats