Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vergeles confía en que las obras de la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres finalicen en 2016

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

elDiarioex

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha confiado en que las obras de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres se retomen en 2016 y estén finalizadas antes de que termine ese año.

A preguntas de los periodistas sobre esta nueva infraestructura, Vergeles ha dicho que “en estos momentos las mesas de licitación del contrato de construcción están en marcha y van a buen ritmo” y ha precisado que es necesario contratar la dirección facultativa de la obra y la dirección de calidad.

Además, ha puntualizado que el millón de euros que se recogen en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2016 para el Hospital de Don Benito-Villanueva se destinarán a recuperar el PIR y a acondicionar el proyecto a las nuevas condiciones técnicas de edificación, así como a iniciar todos los procedimientos que pongan en marcha el proyecto para que se licite cuanto antes.

“Teníamos que ser conservadores con el presupuesto que iba destinado al hospital, porque el Gobierno del PP nos metió en un embrollo legal por el cambio de los terrenos”, sobre la que debe decidir la Abogacía General de la Junta de Extremadura, ha dicho el consejero.

“Confusión” del Gobex en torno a la nueva facultad de Medicina

Por otra parte, José María Vergeles ha vuelto a denunciar “la ceremonia de la confusión” que el PP extremeño quiere implantar en la sociedad extremeña en torno a la nueva facultad de Medicina de Badajoz y ha acusado al Gobierno de José Antonio Monago de tener paralizado el proyecto durante toda la legislatura pasada para retomarlo antes de las elecciones del pasado mes de mayo, ante “el aceleramiento que le entró por las infraestructuras”.

El titular de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta ha dicho no entender las críticas del PP al respecto y les ha pedido “un poco de serenidad”, a pesar de los “momentos complicados por lo que están pasando”, porque “han tenido una oportunidad de oro durante cuatro años de llevar a esta región al sitio contrario donde la han llevado”.

En esa misma línea se ha pronunciado con respecto al hecho de que la portavoz del PP, Cristina Teniente, considerase “mezquino” el acto del pasado lunes con los alcaldes de los municipios en los que se han reabierto los Puntos de Atención Continuada (PAC) cerrados por el Ejecutivo de Monago en la pasada legislatura.

Tras recordar que a este acto asistieron también alcaldes del PP, Vergeles ha dicho entender que en este partido “estén muy preocupados porque la situación en la que han dejado la sanidad en Extremadura es absolutamente calamitosa y que en este momento tiene muy difícil defensa”.

Nuevo Centro de Salud Mérida Norte

El consejero ha señalado, por otra parte, que el nuevo Gobierno de la Junta trata de “arreglar los desaguisados” que también han dejado con respecto a las obras del nuevo Centro de Salud Mérida Norte, ya que ha habido que pactar con el Ayuntamiento para darle un acceso digno y ordenar la “zonificación sanitaria” de la capital extremeña, que “la dejaron hecha un auténtico desastre”.

José María Vergeles se ha referido, asimismo, a preguntas de los periodistas, a la reclamación del Campamento Dignidad de incrementar la partida para la renta básica y ha dicho que ésta está incluida en la figura del Fondo de Garantía Social y a lo largo del ejercicio presupuestario se irá incrementando de forma que se alcanzará “un nivel de suficiencia económica que será el adecuado” para atender a las necesidades de los ciudadanos afectados por la exclusión social.

Etiquetas
stats