Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Las diputadas de Podemos harán huelga el 8 de marzo y no irán al pleno de la Asamblea

Irene Miguel, en el pleno de la Asamblea

Las diputadas de Podemos Jara Romero e Irene de Miguel secundarán la huelga feminista convocada para el 8 de marzo y no acudirán al pleno de la Asamblea previsto para ese día. 

El Grupo Parlamentario de Podemos ha enviado una carta a todos los trabajadores y diputados de la Asamblea de Extremadura en la que los anima a participar en la huelga del próximo 8 de marzo y se pone en valor el hecho de que el Parlamento extremeño participe en ella.

Jara Romero ha animado a todas las mujeres del resto de partidos a que tampoco asistan al Pleno de ese día, para “poner en valor el papel de la mujer”. El salario de esa jornada laboral lo donarán “para que se puedan desarrollar las actividades de este día”. 

Podemos explica que ha presentado en numerosos Ayuntamientos una moción, para que apoyen la huelga y faciliten la participación de todas las mujeres.ç

Motivos para la huelga

La secretaría de Feminismo y LGTBI de Podemos Extremadura, Clara Sayabera, señala que esta huelga tiene una significación muy especial porque es de mujeres y abarca “todos los ámbitos en los que éstas están presentes: el laboral, el estudiantil, los cuidados y el consumo”.

Las mujeres soportan toda la carga de cuidados en sus vidas privadas y, en muchos casos, esto impide que accedan en igualdad de condiciones al mundo laboral y a la educación, ha explicado.

Etiquetas
stats