Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos millones para la contratación de los agentes de Empleo y de Desarrollo Local en el mundo rural

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura / Junta

elDiarioex

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para la prórroga de la contratación en el mundo rural de agentes de Empleo y de Desarrollo Local en el periodo 2016-2017 por valor de dos millones de euros.

Los agentes de Empleo y Desarrollo Local tienen como misión colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas relacionadas con la creación de empleo y la actividad empresarial, en el marco de una actuación conjunta y acordada entre la entidad contratante y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

El objetivo es activar la creación de empleo y la actividad empresarial y podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos, las mancomunidades de municipios, las diputaciones provinciales y sus entidades dependientes o vinculadas que sean actualmente beneficiarias de estas subvenciones, informa Efe.

Ayudas a la internacionalización

Por otra parte, el Consejo ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica en Extremadura, para el ejercicio 2016/2017, con una dotación económica de 847.000 euros.

La orden incluye tres líneas de subvenciones: internacionalización de la empresa extremeña; sostenimiento de los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización; y contratación de técnicos en comercio exterior.

Respecto a las actividades que tengan como objetivo la internacionalización de la empresa extremeña, las ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un importe máximo de ayuda de 25.000 euros.

Etiquetas
stats