Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición de Cáceres reprocha a Elena Nevado su opacidad en el proceso de concesión de las ayudas sociales

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cáceres denuncian que el equipo de Gobierno del PP no ha adjuntado a la convocatoria del Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) la documentación de la ordenanza reguladora de la concesión de ayudas económicas de urgencia social.

Por este motivo PSOE, Ciudadanos y CACeresTú señalan que en la reunión celebrada este viernes han votado que se quede el punto sobre la mesa. Esta ordenanza está incluida en el Plan de Rescate, recuerdan los representantes de los tres grupos en el Consejo Rector, y es “uno de los más importantes”. “Llevamos desde hace un año y medio esperando, y no podemos votarla con precipitación y sin estudiar la documentación”.

Recuerdan que según se establece en el Reglamento Orgánico Municipal “los informes y documentación correspondientes a dichos asuntos se remitirán al menos a cada uno de los grupos políticos”. “Esta ordenanza suponía un reto tanto político como normativo para el Ayuntamiento en cuanto a dar respuesta a las políticas sociales, un reto porque estamos en una nueva situación provocada por la crisis y en una nueva sociedad distinta a la que teníamos cuando se hizo la anterior ordenanza”.

Lo que los grupos municipales conocen del borrador “no difiere esencialmente de la que había, aunque se han contemplado algunas de las medidas que hemos propuesto cada grupo”. Pero lo que no sabe la oposición “son las aportaciones que han hecho los diferentes colectivos y, de ellas, las que se han incluido en la ordenanza”.

En la reunión, la concejala Marisa Caldera no ha justificado por qué no se ha facilitado la documentación según critican.

Etiquetas
stats