Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 82,75% de los socialistas de Badajoz y el 71% de Cáceres dan el sí

El presidente Fernández Vara votando en Olivenza

elDiarioex

El 82,75 por ciento de los socialistas de la provincia de Badajoz y el 71 por ciento de la de Cáceres han respaldado el acuerdo del PSOE para alcanzar un gobierno reformista y progresista en la consulta celebrada durante este sábado, según datos facilitados por el PSOE en ambas provincias.

En Badajoz, con un 63 por ciento de participación, 3.633 militantes socialistas han ejercido hoy su derecho a voto, mientras que en la de Cáceres, con el 97 por ciento de los votos escrutados, han votado 2.190 militantes, el 60 por ciento.

De los que han votado en la provincia de Cáceres, 1.521 han dado su apoyo al acuerdo y 620 no, con 6 votos nulos y 31 en blanco.

Un total de 5.857 militantes y 540 afiliados a Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz estaban llamados a votar el acuerdo para la formación de gobierno en los 107 centros de votación distribuidos por toda la provincia pacense.

El la provincia de Cáceres, eran 3.660 los militantes socialistas y 200 los de Juventudes los llamados a la consulta, pertenecientes a 180 agrupaciones locales.

Para el PSOE, esta consulta a la militancia refleja la esperanza y la garantía para ofrecer a los ciudadanos un nuevo gobierno progresista y reformista al servicio de sus necesidades, aspiraciones e intereses y, por otro lado, pone de manifiesto el compromiso del PSOE en beneficio de España y sus ciudadanos.

También destaca el partido que ha supuesto un hecho histórico, a la vez que representa una esperanza para el 70 por ciento de la población que el pasado 20 de diciembre votó por un gobierno del cambio. 

Etiquetas
stats