eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para sus cursos internacionales de verano

Organizados en colaboración con la Universidad de Extremadura

- PUBLICIDAD -
Monasterio de Yuste / turismoextremadura.com

Real Monasterio de Yuste

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas destinadas a financiar el importe de la matrícula, el alojamiento y la manutención de los asistentes a varios de los cursos internacionales de verano que organiza en colaboración con la Universidad de Extremadura. Los candidatos serán seleccionados a través de una convocatoria pública en la que se tendrá en cuenta el expediente académico. 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo jueves, día 29 de junio, y después permanecerá abierta la inscripción sin beca hasta el día antes del inicio del curso hasta completar las plazas.

Podrán ser beneficiarios de una beca los estudiantes universitarios o aquellas personas que hayan terminado la titulación en los dos años anteriores a la convocatoria en titulaciones oficiales de universidades de la Unión Europea. Además, los cursos están abiertos al público en general con inscripción gratuita a través de la página web  "http://www.fundacionyuste.org/campus-yuste/inscripcion/". 

Los cursos 

Los cursos ofertados con beca son, del 28 al 30 de junio, "Jornadas de apertura de Campus Yuste 2017. Del tratado de Roma al tratado de Maastricht y los avances pendientes en el proceso de integración europea".

Del 5 al 7 de julio, "Europa ante los desafíos globales de la cooperación al desarrollo. Erradicación y prevención de enfermedades endémicas: malaria"; del 12 al 14 de julio, "El mundo de Carlos V: 500 años de protestantismo. El impacto de la Reforma en la Europa imperial y actual"; y del 19-21 de julio, "Perspectivas, estrategias y desafíos de la UE: el sueño europeo en el nuevo contexto global y los retos de una Europa vertebrada".

Por otra parte, la Fundación Academia Europea de Yuste oferta otros cursos internacionales de verano sin beca, pero abiertos a la sociedad en general con inscripción gratuita.

Del 10 al 12 julio, "España y Portugal en la Unión Europea: un balance de 30 años de integración e integración europea; del 17 al 18 julio, "Las relaciones Unión Europea-América Latina en el nuevo contexto internacional; del 24 al 26 de julio, "Seminario doctoral. Paz y valores europeos como posible modelo de integración y progreso en un mundo global", con el apoyo económico del Gobierno de Italia y organizado en el marco del proyecto Europa ante los desafíos globales de la cooperación al desarrollo. Está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid). 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha