Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta roja este jueves en Extremadura con temperaturas de hasta 44 grados

www.aemet.es

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa este jueves el nivel rojo de alerta, con temperaturas de hasta 44 grados en algunas zonas.

La alerta está activada entre las 12 y las 21 horas para las comarcas de Vegas del Guadiana, La Siberia, Villuercas y Montánchez. Además el 112 mantiene la alerta naranja por altas temperaturas, hasta 43 grados centígrados, en las comarcas de Tierra de Barros, Serena y Sur, Tajo, Alagón y Meseta de Cáceres. También en el norte cacereño, donde los termómetros podrán alcanzar los 41 grados.

Este miércoles, también en alerta

Por otro lado se mantiene activada este miércoles la alerta naranja por altas temperaturas, entre los 40 los 42 grados, en las Vegas del Guadiana, Sur, La Siberia, Tierra de Barros y La Serena. También en las comarcas del Tajo, Alagón, Meseta, Villuercas y Montánchez.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura aconseja a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

También recomienda tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, no consumir bebidas alcohólicas y, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al teléfono 112.

Etiquetas
stats