eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Ayuntamiento de Mérida denunciará a la empresa responsable de las obras en las pistas de ‘La Paz’

Las labores en las zonas de tiro con arco fueron pagadas por el anterior equipo de gobierno sin estar finalizadas, ya que, según los servicios jurídicos, hay “presuntamente indicios de delito"

- PUBLICIDAD -
Carmen Yáñez, portavoz Ayuntamiento Mérida

Carmen Yáñez, portavoz del Ayuntamiento de Mérida

La portavoz del Ayuntamiento, Carmen Yáñez, ha anunciado tras la Junta de Gobierno Local que, en una anterior reunión de gobierno, se inició el expediente para estudiar lo ocurrido y, una vez que el gabinete jurídico ha informado de que "existen indicios de delito", se toma la decisión de presentar una denuncia.

Yáñez ha asegurado que se irá "contra la empresa" porque "ha cobrado y no ha realizado el cien por cien de la obra" y además se tomarán otras medidas que "ya se comunicarán pues hay una certificación de obra en la que un técnico afirma que está finalizada la obra sin estar finalizada".

Además, ha arremetido contra el anterior equipo de gobierno pues Yáñez ha señalado que "curiosamente" se pagó esta obra antes de finalizarse mientras otras obras finalizadas anteriores y en uso "no se habían pagado".

Investigación sobre un vehículo municipal

En la Junta de Gobierno de este viernes además se ha ordenado la apertura de una investigación sobre la "enajenación" de un vehículo de propiedad municipal, que ha asegurado "no se localiza en las instalaciones municipales".

Se trataría de un turismo del que según Yáñez "no hay informes ni documentación que nos diga qué ha ocurrido con este vehículo" y que "justifiquen con informes técnicos" esto.

Así, tras la entrada de la nueva corporación, ha indicado que el único papel encontrado es una orden del anterior delegado de parque móvil para que se proceda a dar de baja el coche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha