Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres acoge la I Ruta de la Tapa Sin Gluten para concienciar sobre esta intolerancia

Tapa de ravioli de calabacín, una de las que se podrán degustar en esta ruta.

elDiarioex

La Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEx) ha organizando la I Ruta de la Tapa Sin Gluten en Cáceres, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre dentro de las actividades de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía.

Contará con un concurso entre los establecimientos participantes y los consumidores para concienciar sobre la intolerancia que sufren los celíacos.

Migas extremeñas, Solomillo a la pimienta con patatas dollar, Fajita de prueba con caramelo de pimentón, Croquetas de Torta del Casar, Milhoja de lomo de ciervo y manzana a la canela con crema de boletus eduli y Ravioli de calabacín son algunas de las propuestas que se ofrecerán en esta ruta, a 2,5 euros la tapa.

“Aunque cada vez la población está más concienciada con esta intolerancia, aún hay mucho desconocimiento de lo que podemos comer o no”, han subrayado ACEX en un comunicado.

Premios para establecimientos y participantes

Los dos establecimientos ganadores recibirán como premio formación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten y difusión en la web y en los perfiles en las redes sociales de la Asociación de Celiacos de Extremadura durante todo el año 2016 de forma gratuita.

Por otro lado, entre todos los participantes que sellen tres veces en tres locales participantes diferentes su pasaporte de la ruta, se sorteará lotes de productos sin gluten, una cena en un restaurante cacereño y una noche de hotel.

Serán los consumidores los que determinen con sus votos las dos tapas ganadoras.

Se depositarán el lunes 23 y martes 24 de noviembre en unas urnas situadas en la oficina técnica de Cáceres Ciudad Gastronómica.

Etiquetas
stats