Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE busca soluciones en el Congreso para los trabajadores de Cleanet que llevan 7 meses sin cobrar

elDiarioex / eldiarioex

0

El PSOE ha presentado una proposición en el Congreso de los Diputados para solucionar los problemas de impagos de nóminas que sufren los trabajadores de la empresa Cleanet, que presta servicios de limpieza en dependencias del Ministerio de Defensa, en Cáceres y Badajoz, así como en otras regiones.

La portavoz socialista Gil Rosiña ha indicado que la propuesta del PSOE instará al Gobierno para que cree una relación de empresas que hayan tenido malas prácticas laborales con objeto de que sean excluidas de las adjudicaciones de concursos públicos.

El problema de impagos de Cleanet afecta a trabajadores de Andalucía, Cantabria, Galicia, Euskadi, Castilla y León, Murcia, Madrid y Extremadura, en las que los trabajadores llevan siete meses sin cobrar sus nóminas. En Extremadura hay una treintena de trabajadores afectados por esos impagos.

La proposición que los socialistas han presentado en el Congreso pide que se garantice el abono de los salarios y, en su caso, de los complementos que se adeudan a la plantilla de Cleanet, así como los intereses de demora derivados del impago que han sufrido los trabajadores y el reconocimiento de daños y perjuicios ocasionados por la situación descrita y la compensación correspondiente a que haya lugar“.

Tramitar de forma urgente el expediente de resolución por incumplimiento contractual de Cleanet por no atender sus obligaciones con los trabajadores

Los socialistas también piden garantizar la subrogación de los contratos de los trabajadores que prestan sus servicios en la empresa Cleanet a la nueva empresa adjudicataria.

Etiquetas
stats