eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Control de las condiciones de 5.000 vehículos en las carreteras de Extremadura

Destaca la necesidad del mantenimiento y la puesta a punto independientemente de la antigüedad, sobre todo en el caso de los neumáticos, los frenos, el alumbrado y la señalización

- PUBLICIDAD -
DGT aumenta el control del uso del cinturón y prueba cámaras en tres autovías

EFE

La campaña se realizará especialmente en las carreteras convencionales. La Dirección General de Tráfico (DGT) controlará la próxima semana las condiciones de 5.000 vehículos de la región debido al "factor de riesgo" que supone no tenerlos en buen estado.

Según la delegación del gobierno la antigüedad de los vehículos supone ya de por sí un factor de riesgo pues carecen de los sistemas de seguridad más modernos. Apunta que la posibilidad de fallecer tras un accidente se multiplica por dos en el caso de vehículos con más de 10 años.

Junto a esto es fundamental el mantenimiento y la puesta a punto independientemente de la antigüedad, sobre todo en el caso de los neumáticos, los frenos, el alumbrado y la señalización.

La primera vez que se hizo una campaña de este tipo en la comunidad extremeña fue entre el 6 y el 12 de julio de 2015, cuando se controló a un total de 4.395 vehículos, entre ellos 2.759 turismos, 730 furgonetas, 502 camiones, 154 motos y 51 autobuses. De todos fueron denunciados un total de 363 vehículos, a los que se les pusieron 379 denuncias y se inmovilizó a dos camiones.

El motivo por el que más se sancionó en la campaña anterior fue por problemas con la Inspección Técnica del Vehículo (ITV), irregularidades en los neumáticos, documentación del vehículo, problemas en las placas de las matrículas e irregularidades en el alumbrado y la señalización. 

Uno de los momentos de más tráfico

El actual periodo estival es uno de los momentos con más tráfico en las carreteras y, por lo tanto, es aún más importante si cabe asegurar que los vehículos cumplan con todas las condiciones técnicas pues, por "pequeña" que sea la irregularidad, "puede ser una causa de accidente".

En esta campaña actuará la totalidad de los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma, un total de 430 agentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha