Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Críticas por la presencia de clases de toros para niños en la Noche en Blanco de Badajoz

El Ayuntamiento de Madrid retira la subvención de 60.000 euros a la escuela de tauromaquia

elDiarioex

Afirman sentirse consternados. Las formaciones Equo, Podemos y “La Tortura no es Cultura”, que agrupa a 45 entidades de todo el estado, critican la inclusión de una actividad taurina dirigida a niños este sábado en La Noche en Blanco de Badajoz.

La Noche en Blanco es una cita cultural que espera reunir a más de 100.000 personas, de la mano de más de 200 actividades.

La polémica se la ha llevado la actividad taurina, que cuenta con el poyo institucional del ayuntamiento y corre a cargo del Taurino de Badajoz según denuncian los antitaurinos. No obstante el Círculo Feminismos Podemos Badajoz ha denunciado también la falta de visibilidad e inclusión de las mujeres en la actividad “Personajes históricos locales”, donde solo se encuentra una mujer.

Toros e infancia

Las formaciones contrarias al evento de tauromaquia afirman que numerosos estudios nacionales e internacionales “demuestran las consecuencias psicológicas negativas que supone, para las niñas y los niños la exposición ante el maltrato a un ser vivo, sea de forma simulada o de facto”.

En un comunicado la coportavoz de EQUO Extremadura, Chusa Barrantes, tacha de “indecoroso” equiparar el maltrato animal a una actividad cultural. “Los menores no deben ser manipulados para realizar semejante simulacro de crueldad animal.

Se refiere a informes sobre pedagogía y tauromaquia que han sido punto de apoyo del Consejo Independiente de Protección de la Infancia y el Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales “sobre la relación que existe entre la violencia hacia los animales y la violencia”.

“Se hace un llamamiento a la ciudadanía y al gobierno municipal de la ciudad para que, conociendo que hay bases científicas sólidas que relacionan directamente tauromaquia y violencia, reconsideren la programación de este evento ya que la sociedad del siglo XXI debe caminar hacia la equidad de género, la convivencia pacífica y el respeto a la vida”.

Etiquetas
stats