Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ley Función Pública prevé reservar el 2% de plazas a discapacitados intelectuales

Efe

La Propuesta de Ley de modificación de la la ley de Función Pública de Extremadura recogerá reservar el 2 % de las plazas destinadas a la promoción interna de empleados públicos con discapacidad al colectivo de discapacitados intelectuales.

Esta medida estaba recogida en una de las cinco enmiendas que, presentadas por el Grupo Popular, han sido aprobadas por unanimidad en el seno de la Comisión de Administración Pública, de la Asamblea de Extremadura.

Reunida este jueves, la Comisión ha analizado las cinco enmiendas que los populares habían presentado a la Propuesta de Ley de modificación de la citada ley de Función Pública de Extremadura. impulsada por el Grupo Parlamentario Podemos.

A petición de los populares, la citada Propuesta de Ley utilizará en su texto el término “discapacidad” en sustitución de “diversidad funcional”. Asimismo, establecerá el desarrollo de cursos de formación para los empleados públicos con discapacidad intelectual.

La Comisión ha respaldado la propuesta popular de modificar el apartado referido a la formación de las personas con discapacidad.

Según el PP, y con el apoyo del resto de formaciones, la reserva de un cupo de plazas destinada a empleados públicos con discapacidad no es necesaria ya que la propia Ley de Función Publica (artículo 70.3) ya potencia la participación de este colectivo, por lo que el desarrollo el citado artículo ya fijará las medidas a adoptar. 

Etiquetas
stats