Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos avances en el futuro Observatorio extremeño contra la Homofobia

La portavoz de la Junta Isabel Gil Rosiña se reúne con los colectivos LGTBI / Junta

elDiarioex

Será un órgano consultivo y de trabajo sobre el que pivotarán todos los planes y protocolos a desarrollar al amparo de la Ley extremeña de diversidad sexual. 

La Junta de Extremadura avanza junto a colectivos LGBT en el desarrollo del decreto para la creación del Observatorio contra la Homofobia y Transfobia. A falta de cerrar algunos ‘flecos’ podría aprobarse en el plazo de dos meses según explica la presidenta de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres.

La portavoz del Ejecutivo extremeño, Isabel Gil Rosiña, se ha reunido con miembros de Fundación Triángulo y Extremadura Entiende para abordar el desarrollo de la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros e Intersexuales y de Políticas Públicas contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Sisi Cáceres explica que ya hay más o menos un modelo definitivo y solo resta ajustar algunos aspectos por recomendación de los servicios jurídicos de la administración autonómica. Estos aspectos, entre los que se encuentra la composición y participación de sus miembros, serán analizados ahora por las directivas de las entidades.

Cree que la capacidad de trabajo de la Portavocía y los servicios jurídicos de la Junta van a permitir que la creación del Observatorio se produzca en el plazo marcado por el Ejecutivo regional, unos dos meses, porque si no “se iría hasta septiembre”. 

“Llegaremos a un acuerdo en breve”

Por su parte, el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, valora el resultado del encuentro pues hay “muy buena disposición” por parte de la Junta pero hay que concretar algunos detalles pequeños, referidos a la composición, estructura del voto y lo que “más preocupa” a la entidad que preside la “representación LGBT”.

“Pero en principio estamos en la línea y llegaremos a un acuerdo en breve”, ha destacado Núñez, quien ha eludido dar una fecha concreta sobre la aprobación del decreto para crear el Observatorio. El presidente de Fundación Triángulo ha recordado que una de las prioridades en el desarrollo de la ley es la puesta en marcha del Plan de Educación y Diversidad LGBT. 

Etiquetas
stats