eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La policía de Plasencia advierte que la ciudad es un "gran mercado" de droga que abastece a un vasto territorio

"Estamos ante un grave problema de seguridad vial, ya que estamos hablando de politoxicómanos al volante que, después de consumir, tienen que volver a sus localidades de origen"

En los últimos días han sido denunciados cuatro conductores, uno de ellos dio positivo en las cinco drogas que detecta la máquina (heroína, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y hachís). Otro dio positivo a cuatro drogas y los dos restantes, a dos cada uno

- PUBLICIDAD -

La Policía Local de Plasencia ha mostrado su preocupación tras constatar que la ciudad "es un gran mercado" que abastece a toxicómanos cacereños y portugueses que se desplazan hasta la capital del Jerte para adquirir y consumir sustancias estupefacientes.

"Estamos ante un grave problema de seguridad vial, ya que estamos hablando de politoxicómanos al volante que, después de consumir, tienen que volver a sus localidades de origen", ha alertado el intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor. Así ha explicado que la Policía Local placentina ha denunciado en los dos últimos días a cuatro conductores que han dado positivo en la prueba de drogas y ninguno de los denunciados es de Plasencia.

"Esto nos está diciendo que en nuestra ciudad tenemos un gran mercado que abastece a un vasto territorio que abarca más de 100 poblaciones, incluyendo a Portugal”.

El intendente ha llamado la atención ante el hecho de que uno de los conductores dio positivo en las cinco drogas que detecta la máquina (heroína, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y hachís), otro dio positivo a cuatro drogas y los dos restantes, a dos cada uno.

De igual forma Cenalmor ha subrayado que todos los conductores dieron positivo en heroína y cocaína, algo que, a su juicio, "demuestra que la peligrosidad es extrema", ha afirmado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha