Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta en Badajoz contra las privatizaciones de servicios públicos municipales y en defensa del empleo

elDiarioex

Varias asociaciones, partidos políticos y sindicatos se han concentrado para pedir al Ayuntamiento de Badajoz que no dé más pasos hacia la privatización de servicios públicos por las repercusiones que tendrá en el empleo de los pacenses con escasa cualificación.

En la convocatoria han participado representantes de la Asociación para la Defensa y recuperación de los Barrios Deprimidos o las vecinales de Suerte de Saavedra y Cerro de Reyes junto con las formaciones políticas Podemos Recuperar Badajoz y PSOE. También representantes de UGT y de organizaciones sindicales de la policía. 

El secretario de la Asociación para la Defensa y Recuperación de los Barrios Deprimidos de Badajoz, Rodolfo Jaime, critica que el consistorio ha iniciado “maniobras” para privatizar más servicios municipales. Esta situación afectará a muchos ciudadanos de Badajoz, pues se trata de áreas a través de las cuales se pueden ejecutar planes de empleo destinados a personas sin trabajo y con bajo nivel de estudios. “¿Dónde van a poder trabajar estas personas?”, se ha preguntado. 

Las privatizaciones

Entre otras áreas, ha puesto el énfasis en Parques y Jardines, donde en la última convocatoria del Plan de Empleo Social el Consistorio no ha incluido plazas de auxiliar de jardinería, se han encargado las tareas de poda a una empresa, o se pretende privatizar el mantenimiento del parque periurbano de Tres Arroyos.

Jaime ha hecho suyas las frases realizadas tanto por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, como por el líder del PSOE municipal, Ricardo Cabezas, al ser cuestionados sobre una posible moción de censura en la ciudad para indicar que “cómo ésta, las privatizaciones no se anuncian, se ejecutan”. Según sus palabras, el Ayuntamiento debe “jugar claro” en este ámbito y evitar privatizaciones, lo que en su opinión tiene muy molesta a la ciudadanía pacense.

Etiquetas
stats