eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El SES soluciona la falta de una sala para los pacientes de Alergología del hospital de Plasencia

Inicia la adecuación de un espacio en el Hospital y evita que dejen de prestarse tratamientos con Xolair

- PUBLICIDAD -

La Gerencia del Área de Salud de Plasencia ha comunicado a los pacientes del Servicio de Alergología tratados con Xolair, que exigieron la dotación de una sala de vigilancia , el inicio de las obras de adecuación de un espacio de 60 metros cuadrados en el Hospital para dedicarlo a este fin.

A través de un escrito firmado, el gerente del Área de Salud , Luis Martín Recuero, responde a las reclamaciones presentadas ante el Servicio de Atención al Usuario, a mediados de febrero, por un grupo de pacientes después de que los especialistas afirmaran que suspenderían los tratamientos con el fármaco Xolair si no contaban con las instalaciones adecuadas, que incluyen la citada sala.

Estos han sido informados de que ha sido asignado al Servicio de Alergología una sala de unos 60 metros cuadrados y que se han iniciado las obras “para adecuarla de la forma más correcta para el buen funcionamiento de la Unidad en la realización de dichas pruebas y para la seguridad de los pacientes”.

El gerente “confía en que esté lista a la mayor brevedad” y pide disculpas por la demora en dotar de la citada instalación, tal y como pedían desde hace tiempos los médicos. Con la sala se evitará que los pacientes estén controlados y no tengan que estar esperando en los pasillos las dos horas que deben permanecer en observación después de serle administrado el fármaco, en previsión de reacciones adversas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha