Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La morosidad del SES llega a los 115 días, según Hacienda

SES

elDiarioex / eldiarioex

0

Hasta 115,69 días, tarda en pagar el Servicio Extremeño de Salud a sus proveedores, según el Ministerio de Hacienda. Con esos datos, la morosidad del SES supera muy ampliamente los plazos exigidos por hacienda a las administraciones públicas del país que se fijan en 30 días.

La Junta de Extremadura se encuentra entre los organismos que más tardan en pagar las facturas a sus clientes y según el último baremo de hacienda el retraso llega a los 72 días, una cifra aún muy distante de los plazos que tiene el SES que en estos momentos podría acumular ya una factura pendiente de pago de casi cuatro meses.

Con esos plazos, el SES se convierte en el organismo público con mayor morosidad de la Junta y el segundo servicio sanitario del país en retardar el pago a proveedores.

Entre los grandes proveedores del SES se encuentran las farmacias de la región, cuya factura mensual ronda los 30 millones de euros, aunque en este caso las oficinas no acumulan demasiados retrasos porque el SES ha suscrito una póliza bancaria que cubre el retraso en los pagos, aunque el coste de ese póliza podría suponer una cifra muy elevada mensualmente, según fuentes sanitarias.

 

Etiquetas
stats