eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Sanidad investiga el vertido de aguas residuales de varios camiones cisterna en el alcantarillado de Mérida

Algunas informaciones apuntan a que podría tratarse de aguas facales procedentes del área de Necropsia del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, aunque aún no se conoce el resultado de los análisis de muestras tomadas por el Seprona

Una llamada vecinal alerto a la policía de que varios camiones cisterna estaban descargando en el alcantarillado municipal de la avenida Adolfo Suárez de la capital extremeña

- PUBLICIDAD -

La llamada de un vecino a la policía paró el vertido. Varios camiones cisterna fueron sorprendidos el pasado viernes 20 de noviembre mientras vaciaban su contenido en el alcantarillado municipal de Mérida.

Algunas informaciones apuntan a que podría tratarse de aguas facales procedentes del área de Necropsia del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Ahora la Consejería de Sanidad ha abierto un expediente informativo para aclarar el suceso.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha trasladado su disposición para colaborar con la justica en todo lo necesario, una vez que terminen las investigaciones de la Guardia Civil y la policía.

Por su parte el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida, Marcos Guijarro, indica que el suceso tuvo lugar en la avenida Adolfo Suárez de la capital extremeña. Tras una llamada vecinal la policía paró el vertido de inmediato e informó al Seprona, que se encargó de recoger muestras. Aún siguen a la espera de sus resultados.

Apunta el concejal que el ayuntamiento es consciente de la infracción que se estaba cometiendo, y entienden que se trata de un delito. El delegado ha aclarado que el vertido se estaba haciendo a la red de aguas residuales, que también recoge las aguas pluviales, y por el momento no se puede valorar si se han producido daños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha