Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos y familia de Francisca Cadenas (Hornachos) convocan una concentración este jueves

Francisca Cadenas Hornachos desaparecida

Familiares y vecinos de Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos (Badajoz) el pasado 9 de mayo, han convocado este jueves na concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno, en Badajoz, para pedir intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el caso.

En un comunicado, exigen la implicación inmediata de todas las fuerzas de seguridad del Estado, bajo el lema “Todos podemos ser Francisca.. UCO ya”.

De este modo, los vecinos quieren mostrar su apoyo a la familia y exigir a las máximas autoridades su máxima implicación, además de entregar más de 12.000 firmas que se han recogido exigiendo la máxima celeridad en la intervención de la UCO.

La delegada dice que ya está

La Unidad Central Operativa (UCO) estaría asesorando en la investigación que busca arrojar luz sobre el paradero de Francisca Cadenas, según ha asegurado este miércoles, después de anunciarse la concentración de Hornachos, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha remarcado que la UCO está colaborando con el equipo de investigación que lleva a cabo estos trabajos.

“La semana pasada estuvo la UCO, que colabora totalmente con los trabajos que se realizan desde aquí”, ha dicho Herrera, quien ha recordado que los equipos de la Guardia Civil trabajan “mañana, tarde y noche” tanto en este caso como en el relacionado con la vecina de Monesterio, Manuela Chavero.

Respecto a este último caso, y cuando hoy se cumple justo un año de su desaparición, Herrera ha explicado que se siguen una serie de líneas de investigación, unas que se mantienen y otras ya cerradas.

La delegada del Gobierno en Extremadura ha mostrado su esperanza de que se pueda conocerse el paradero de las dos mujeres desaparecidas.

Etiquetas
stats