Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gays extremeños, entre ellos un diputado, donan sangre contra fallo de la UE

Donación de sangre del diputado Víctor Casco / Facebook

elDiarioex / eldiarioex

0

Una decena de lesbianas y gays extremeños, entre ellos el diputado autonómico de IU Víctor Casco, han donado hoy sangre en un hospital pacense para mostrar su rechazo al fallo del Tribunal de Justicia de la UE que considera que los homosexuales pueden ser excluidos permanentemente de donar sangre si lo justifica la situación sanitaria en su país. Esta donación de sangre, organizada por la Fundación Triángulo, ha tenido lugar en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz bajo el lema “mi sangre es la misma que la vuestra”. Miembros de la citada Fundación, entre ellos Casco, excoordinador regional de IU, han publicado en las redes sociales fotografías del momento de su donación, todo ello con el objetivo de mostrar su rechazo a la citada sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. El presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez Blanco, que ha instado a la UE y los países miembros a realizar los cambios normativos necesarios que eviten la discriminación por identidad u orientación sexual, ha afirmado que “resulta inadmisible” que en el siglo XXI el más alto tribunal de la UE “ampare la discriminación”.

“Hace tiempo que la comunidad científica tiene claro que no existen grupos sociales de riesgo ante las enfermedades de transmisión sexual, sino conductas de riesgo”, ha añadido.La Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales de Extremadura (LGTBI), que entró en vigor el pasado 11 de abril, conlleva la consagración legal del derecho a la igualdad y a la no discriminación de este colectivo.

Etiquetas
stats