Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Qué bien que venga Woody Allen¡ … pero ¿cuánto cuesta?

Woody Allen

elDiarioex / eldiarioex

El cineasta Woody Allen es un tipo que suele caer bien a casi todo el mundo y tiene una proyección internacional sobradamente reconocida. Por ello, los grupos de oposición en el parlamento extremeño han acogido con interés el anuncio hecho por la Junta de que el neoyorkino va a actuar son su banda de jazz en Badajoz el próximo 30 de diciembre. Aunque… casi todos quieren saber el coste de ese concierto y quién lo va a pagar.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha señalado que resulta curioso que el presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, se acordase del número de entradas que se van a vender y los puntos en los que se pueden adquirir y no supiese “cuánto costaba el concierto”.“Qué vergüenza política de ver que se gasta dinero de los extremeños en ese concierto cuando hay ciudadanos pasando hambre y niños que no hacen las tres comidas al día”, ha sentenciado García.

Por su parte, el portavoz de IU Verdes y coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha señalado que le parece muy bien que Allen venga a Extremadura siempre que no cueste dinero a los extremeños. “No creo que Woody Allen necesite ningún contrato en Extremadura para tener sus finanzas saneadas”, ha añadido Escobar, quien ha afirmado que desconoce las condiciones en las que vendrá el artista.

El portavoz del PREx CREx, Damián Beneyto, ha pedido información sobre el caché del espectáculo“ y cuánto va a costar y ha considerado que este evento es una forma de celebrar el fin de año como otra cualquiera. Beneyto ha mostrado su satisfacción por la gente que pueda ir a escuchar a Allen pero ha pedido datos sobre el coste del concierto, cifras que el presidente de la Junta no ha ofrecido durante la presentación del evento pese a ser preguntado por ello por los periodistas.

IU de Badajoz también protesta

El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera un auténtico “dispendio” la pretensión de que Woody Allen celebre un concierto en la ciudad de Badajoz a cargo del GOBEX y con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y Caja Almendralejo.

Desde el punto de vista municipal, Izquierda Unida entiende un “despropósito total y absoluto” la celebración de dicho concierto, dada la situación dramática de miles de familias de esta ciudad. El impulso de una política social seria “debería ser el buque insignia del trabajo municipal, de hecho recientemente se ha podido comprobar cómo desde la Concejalía de Bienestar Social se señala sin rubor la falta de fondos para atender a las necesidades básicas de miles de familias que están al borde de la subsistencia”.

Etiquetas
stats