eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

“Hay quien sigue aguantando con contratos de 600 euros por 12 horas de trabajo”

- PUBLICIDAD -
César ha participado en la Marcha de la Dignidad de Badajoz

César ha participado en la Marcha de la Dignidad de Badajoz

“Tener que pedir pan, techo y trabajo en la España de hoy da muestra de cómo está la situación”, expresa César García, de 31 años y de Zalamea de la Serena, aunque vive en Badajoz.

“Ahora mismo estoy trabajando, pero era un contrato de tres meses que se acaba en diciembre. Yo me dedico a temas de cooperación y en mi sector ha habido un recorte nacional del 70% y regional del 40%, de manera que es todo muy complicado”, asegura. Asimismo, cuenta que tiene muchos amigos en paro y otros que han tenido que irse fuera. “Hay quien sigue aguantando con contratos precarios de 600 euros por 10 o 12 horas de trabajo. Pero es que ese es el trabajo que hay”.

Dice que salir a la calle a reivindicar derechos sociales es una manera de hacer visible la protesta, pero que eso no es suficiente. “El compromiso para que las cosas cambien tiene que ser a diario, en colectivos sociales, en asociaciones vecinales…”.

En cuanto a la necesidad más urgente que tiene Extremadura, afirma que una renta básica que llegue a todo el que la necesita es lo más importante. “La necesitan casi 200.000 personas y apenas la tienen 5.000. El bloqueo administrativo que hay responde a decisiones políticas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha