Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un deportista de Castellón de 43 años, muerto al hacer parapente en Zarza Capilla

Foto de archivo en actividad de parapente.

elDiarioex

Un hombgre de 43 años ha resultado fallecido en un accidente en una actividad de parapente en Zarza Capilla, a 500 metros en dirección a Cabeza del Buey, según ha informado el 112 Extremadura.

A las tres y siete minutos de la tarde ese servicio de emergencias ha recibido aviso del accidente, y al lugar, la sierra de las Poyatas, se han acercado una ambulancia medicalizada desde Cabeza del Buey y una patrulla de la Guardia Civil.

Los sanitarios, una vez en el lugar del incidente, solo han podido certificar el fallecimiento de la persona accidentada, añade el 112; vivía en Castellón.

Campeonato con 60 pilotos

Estaba convocado para estos días 7, 8 y 9 de julio en Zarza Capilla el VIII Campeonato de la localidad, y previsto que participaran unos 60 pilotos procedentes de Extremadura, España y diversos países del mundo.

Se cumplían ya ocho ediciones de una competición que surgió entre un grupo de aficionados y que, como explicaba en su presentación el alcalde de Zarza Capilla, ha evolucionado en las últimas ediciones.

El campeonato ahora se decide por kilómetros recorridos y se suman los obtenidos en las los tres días de competición. El record de España actual lo ostenta Andrés Sánchez Martínez, con 260 kilómetros. Éste, además de ser instructor de parapente y organizador de la prueba competía en esta edición.

El presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, Andrés Sánchez Maján, ha informado que en Extremadura hay unos 400 pilotos federados, cincuenta de ellos en parapente, y recordó en la presentación de la competición la obligatoriedad de tener ficha federativa para participar en la prueba que es puntuable para el ranking nacional.

Además los aficionados que se desplazaran este fin de semana a Zarza Capilla tenían la posibilidad de disfrutar de un vuelo en parapente biplaza.

Etiquetas
stats