eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La inserción laboral, principal reto de las personas con enfermedad mental

Feafes aboga por transformar el mundo sociosanitario: “evitar la institucionalización y externalizar usuarios que pueden ir a recursos más normalizados dentro de la red de atención comunitaria”

- PUBLICIDAD -
En España hay dos psiquiátrico penitenciarios: Sevilla y Alicante

La inserción laboral es el principal reto al que se enfrentan las personas con enfermedad mental. Se ha ganado en sensibilidad pero que uno de los aspectos para lograr la verdadera integración social es la laboral, algo que aún no se ha logrado según se ha puesto de manifiesto en el III Foro de Salud Mental celebrado en Plasencia.

Bajo la organización de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Plasencia (Feafes), el evento ha mostrado a las personas participantes los recursos existentes en el norte extremeño para la atención de las personas con enfermedad mental. 

Explica el presidente de Feafes Plasencia, Urbano Núñez, que el retro sigue siendo el momento en que los usuarios se enfrentan a su inserción en el mercado del trabajo. 

También defiende la importancia de erradicar el estigma y rechazo social que todavía hoy perdura en una parte de la sociedad ante la enfermedad.

Una de las cuestiones que valoran es el gran paso que supuso para Extremadura sacar en 2011 las unidades de hospitalización breve de los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia y llevarlos a los hospitales generales", ha dicho.

"Este es el camino que desde la Administración tenemos que seguir: transformar lo sociosanitario, evitar la institucionalización y externalizar usuarios que pueden ir a recursos más normalizados dentro de la red de atención comunitaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha