eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Alcántara espera la llegada de miles de visitantes a su matanza popular

Una ruta senderista, charangas y talleres de customización corporal, entre las actividades previstas el 11 de marzo

Se repartirán alrededor de 1.500 kilos de carne de cerdo

- PUBLICIDAD -
Matanza popular de Alcántara / Mancomunidad Tajo-Salor

Matanza popular de Alcántara / Mancomunidad Tajo-Salor

El Ayuntamiento de Alcántara ultima todos los preparativos para celebrar la XXI edición de la tradicional Matanza Popular, en la que se repartirán alrededor de 1.500 kilos de carne de cerdo. Se celebrará el próximo día 11 tras ser aplazada por las previsiones meteorológicas.

Entre 3.000 y 5.000 personas asistirán a este tradicional festejo, que comenzará en horario matinal con el reparto de migas con café y aguardiente. Tras el sacrificio de los cerdos, que será público para todos los asistentes, tendrá lugar la ruta senderista 'Uniendo dos orillas'.

Se trata de una ruta que desvelará a los caminantes los bellos paisajes que muestra el término municipal de Alcántara, incluyendo el conventual de San Benito, la Iglesia Parroquial de Santa María y su popular puente romano, así como el paraje de El Muelle.

Esta cita multitudinaria se complementará con la Feria Agroalimentaria, así como con talleres de customización corporal, aperitivo de la matanza amenizado por la charanga 'Séptima cuadrilla' y la orquesta Kronos.

Todas estas actividades tendrán como escenario principal la plaza de la Corredera de Alcántara, con el objetivo de preservar para las generaciones venideras los usos y costumbres ancestrales del pueblo extremeño y fomentar la gastronomía alcantarina en la "matanza más destacada" de la provincia de Cáceres. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha